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1.º
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Estructura atómica: protón, neutrón,
electrón; número atómico y masa atómica; isótopos e iones; configuración
electrónica.
Modelo atómico de Bohr: niveles de energía, espectros de emisión.
Masa molar (peso molecular): número de Avogadro, conversión g ↔ moles, ley de
conservación de la masa.
Herencia y genética básica: ADN, genes, cromosomas; alelos
dominantes/recesivos; genotipo vs. fenotipo.
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¿Cómo se organizan las partículas
dentro del átomo y qué determina el elemento?
¿Por qué el modelo de Bohr explica las líneas de colores en un tubo de gas?
¿Cómo convierto gramos en moles y viceversa?
¿De qué forma un alelo dominante “oculta” a uno recesivo en el fenotipo?
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2.º
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Tablas de Punnett: leyes de Mendel,
probabilidad genética, dominancia incompleta, codominancia, herencia ligada
al sexo.
Estados de la materia: sólido, líquido, gas, plasma, condensado de
Bose‑Einstein; teoría cinético‑molecular.
Cambios de estado: fusión, solidificación, vaporización, condensación,
sublimación, deposición; energía latente y curvas de calentamiento.
Segunda ley de Newton (F = m·a): fuerza neta, diagramas de cuerpo libre,
fricción, aplicaciones cotidianas.
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¿Qué proporción de genotipos y
fenotipos resulta de un cruce Aa × Aa?
¿Cómo explica la teoría cinético‑molecular las diferencias entre un sólido y
un gas?
¿Por qué la temperatura se mantiene constante durante la fusión del hielo?
Si una bicicleta y su ciclista pesan 800 N y la fuerza de avance es 120 N,
¿cuál es la aceleración?
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